PROPUESTAS DE LECTORES (Sales)
Esta estupenda secuela de “El libro sin nombre” comienza justo tres días después de la masacre que tuvo lugar durante el eclipse del festival lunar de Santa Mondega y que dejó sus calles empapadas en sangre.
Sánchez, el sacrílego camarero del Tapioca tiene de nuevo un peligroso inquilino escondido en el desván. La joven pareja de amantes, Dante y Kacy, se ven obligados a volver a la ciudad para salvar sus vidas y Peto, el monje Hubal portador del Ojo de la luna, regresa en busca del más despiadado, escurridizo y sobrenatural asesino en masa, autor de la matanza, en paradero desconocido desde ese día, Kid Bourbon. Pero Kid Bourbon está más cerca de lo que ellos pueden imaginar y planea llevar a cabo la venganza definitiva que deje descansar su espíritu.
La noche de Halloween se acerca y en la ciudad bandas de vampiros, clanes de hombres lobos, adoradores del diablo y una momia escapada del Museo de Historia se destrozan los unos a los otros en una vorágine de maldad y violencia.
Mientras tanto, en medio de este infierno, Beth, quizás la única mujer normal y no contaminada de toda la ciudad, se consume en los recuerdos de una traumática experiencia vivida de adolescente. Su vida está vinculada de manera irremediable al muelle de Santa Mondega, que de alguna manera le da la fuerza para luchar contra sus temores. A este muelle acude cada víspera del día de Todos los Santos desde hace dieciocho años. ¿Por qué esta allí? ¿A quien espera? La explicación la encontramos en un largo flash back de trece capítulos que nos relata acontecimientos pasados y nos aclara los orígenes de Kid Bourbon , el más sanguinario de los homicidas de esta horripilante ciudad. Sabremos cómo descubrió la existencia de vampiros en Santa Mondega, cual fue su primera víctima, a quién protege con tanta devoción, el motivo de su insaciable e implacable sed de venganza y su gusto desmedido por el alcohol.
Más espeluznante, más excitante, más rápida, más furiosa y más sangrienta que su predecesor, este libro es de esas raras excepciones que confirman la regla de que nuca segundas partes fueron buenas.
5 comentarios:
Si la primera parte me gustó, esta ha cumplido completamente con mis expectativas. Divertida y absurda, increible y rebuscada. Una historia totalmente inconcebible. Escenas que te deberían provocar un gesto de desagrado y que te hacen reir sin remedio.
Muy buena la explicación del principio de Kid Borubon y de Santa Mondega.
Estoy deseando leer la tercera y última parte.
pues no se pero yo no leo eso ni de coña
que genial, ya he leido el primero y voy por el segundo, peo no se como se llama el trecero, me lo podrian decir?
Se llama "El cementerio del diablo" si quieres leer la reseña la tienes en http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2011/06/el-cementerio-del-diablo-anonimo.html
Ya hay una cuarta parte, El libro de la muerte
Publicar un comentario
Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.