1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

viernes, 5 de octubre de 2012

AMOR CON MIL PALABRAS (Este mes en el periódico de Mairena del Aljarafe)


LOS PUENTES DE MADISON COUNTY Carmen


Puente cubierto en el condado de Madison, Iowa.
Esta es una de esas historia para vivirla, de las que te acarician el corazón con unos dedos
invisibles, suaves y expertos.
La pareja protagonista: un hombre y una mujer. Me parecen tan auténticos. Todo lo que hacen lo sienten. Se quieren y respetan de verdad. Un “te quiero” o “estás guapísima” suena creíbles y no como dos frases sueltas perdidas en un guión preconcebido.
Se crea un clima propio de confianza entre ellos y a la vez de transparencia con el público.
Parece paradójico, pero la sencillez de vida y de comportamiento que traen consigo contrasta con la complejidad de “el último cowboy”(Robert) y de la emergente personalidad de Francesca que “busca un lugar para bailar”…
De Robert me quedo con su idea de amor único, sus detalles, comprensión, su saber tratarla y hacerla sentir mujer (despertar su sexualidad adormecida, y de qué manera), hacer que se valore, que se cuide... Todo esto le honra. Uno se siente como que se le ha hecho justicia a una mujer que se merece una caricia, una bebida fresca, un baile, un paseo a la luz de las estrellas, un portazo amortiguado...
Y para concluir, sólo citar algunos pasajes del libro en los que creo que se pueden identificar
algunas personas.
“En un universo de ambigüedades ésta certeza viene una sola vez, y nunca más, no importa
cuántas vidas le toque a uno vivir”.
“Ahora sé que estuve yendo hacia ti, y tú hacia mí desde hace largo tiempo. Aunque ninguno de los dos percibía al otro antes de que nos conociéramos, había una especie de inconsciente certeza que cantaba alegremente bajo nuestra ignorancia, asegurando que nos reuniríamos”.
“El aspecto físico podía tener cierta importancia pero, para Robert lo que realmente importaba era la inteligencia y la pasión de vivir, la capacidad de conmover y conmoverse con sutilezas de la mente y el espíritu”.
“Nunca la había visto así,... no es la foto sino lo que él le hizo, tan salvaje y libre, con los
cabellos al viento, el rostro lleno de vida”.

AUTOR
Robert James Waller nació en Rockford (Estados Unidos), el 1 de Agosto de 1939.
Licenciado en Economía en la Universidad del Norte de Iowa, se doctoró en Administración de Empresas en la Nelly School of Business de la Universidad de Indiana. Fue profesor de
Administración de Empresa y Economía en la Universidad del Norte de Iowa, hasta retirarse en 1986 para dedicarse a la escritura. Es también conocido por sus facetas de músico y fotógrafo.
Su primera novela, Los puentes de Madison, fue llevada al cine.
Robert James Waller, fotógrafo y ex profesor de universidad, empezó su carrera literaria en 1992 con la publicación de Los puentes de Madison County, novela que se mantuvo durante casi 150 semanas en la lista de bestellers del New York Times. Con seis millones de
ejemplares vendidos, se convirtió en la novela en tapa dura más vendida de la historia de
Estados Unidos. Waller dice que escribe sobre «gente normal, sobre aquella que nos
encontramos cada día en el supermercado» y sobre esos momentos de la vida «en los que lo cotidiano se convierte en extraordinario». En sus sobre cogedoras historias, los personajes se enfrentan con el amor, la esperanza, la desilusión y la responsabilidad de una manera personal y profunda, a través de una prosa sencilla y sincera.

1 comentarios:

Tatty dijo...

Este es un libro que hace un montón que tengo muchas ganas de leerlo pero nunca encuentro el momento, sé que me va a encantar
besos

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.