Con sus relatos, reunidos en este volumen,escritos en total libertad para la revista underground Open City, Charles Bukowski se convirtió de inmediato en una celebridad «una leyenda viviente» (New York Review of Books), cuya fama fue aumentando vertiginosamente con la publicación de sus otros libros de relatos y poemas: «el sucesor de Miller y Burroughs», comentó Le Nouvel Observateur. Con su brutalidad, su salvaje y tierno sentido del humor, su tremenda sinceridad, Bukowski borracho, enloquecido, atrapado en una sociedad cuyos presuntos valores le asquean consigue, con su estilo descarnado y escueto, conectar inmediatamente con el lector.
1 comentarios:
Un autor que una vez más demuestra esa mente despierta y clara capaz de ver el mundo que le rodea sin extrañas interpretaciones. Un mundo que le apasiona pero al que desprecia en su totalidad. Siempre me llama la atención pensar como alguien que vivía permanentemente inmerso en los vapores alcohólicos fuera tan directo y clavara tan perfectamente su entorno.
Me ha gustado especialmente la historia de El hombre congelado, que después de haber leído otras cosas del autor me parece que es el retrato más fiel y la mejor presentación que consiguió hacer de él mismo.
Por desgracia al tratarse de una recopilación de artículos y al leerlos en un solo volumen se termina haciendo un poco pesado por cierta repetición.
Publicar un comentario
Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.