En un chalet de Santa Clara aparecen muertos los dueños, Lucía y Rafael, ella en su dormitorio y de un disparo, él en la cocina y por ingestión de un producto de limpieza. Parece un asesinato seguido de suicidio pero hay muchos indicios a favor de que ambos fueron víctimas de un asesino.
El inspector jefe Falcón se hace cargo del caso acompañado del inspector Ramírez y de la agente Cristina Ferrera.
Se investiga a los vecinos que trataban a la pareja asesinada: Pablo Ortega un actor en horas bajas, Madeleine Krugman una bomba sexual y su marido Marty un norteamericano liberal muy cargante, Consuelo Jiménez viuda del empresario asesinado en la anterior aventura de Falcón.
La trama se complica pues cuando se tira de un hilo aparecen ramificaciones, blanqueo de dinero, mafia rusa, trata de mujeres, pedofilia…
Segunda novela ambientada en Sevilla y protagonizada por el inspector Falcón.
En ésta hay continuas referencias a lo que sucedió en la anterior “El ciego de Sevilla” por lo que sería recomendable leerla primero.
Falcón sigue recuperándose del trauma con la ayuda de su terapeuta, volvemos a encontrarnos con el Juez Calderón, con el inspector Ramírez, con Inés la ex de Falcón, con Consuelo Jiménez….
Está bien escrita, bien ambientada, los personajes son creibles, la trama es complicada con muchas vueltas y revueltas pero está bien llevada.
Otra buena novela para entretener estos días de calor.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.