1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

miércoles, 26 de mayo de 2010

MALDITO KARMA - David Safier

Tras sufrir un accidente y morir aplastada por el lavabo, nada menos que de una estación espacial, la presentadora Kim Lange, acaba reencarnándose en una hormiga. Esta presentadora de éxito que ha engañado a su marido, chillado a su hija y trepado hasta convertirse en la estrella de las noticias, no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser hormiga está plagado de contratiempos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

La novela es divertidísima de principio a fín. La protagonísta, personaje egoista y luchador, sin que en ningún momento se desaliente ante las dificultades va aprendiendo en las distintas reencarnaciones como debe actuar para poder avanzar hasta su objetivo, es decir impedir que otra persona se quede con su familia. Las situaciones que vive desde su primera reencarnación como hormiga hasta la última como señora obesa y con problemas de corazón, van limando su carácter hasta hacerla mejor persona, pero no nos equivoquemos, no es precisamente una santa, sino todo lo contrario. Su labia y su capacidad de convicción consigue que levante en armas a un par de grupos de animales aunque dicha actitud le supongan nuevos problemas y más dificultades para conseguir buen karma, además se salvarle la vida en condiciones en que lo importante es saber hablar de forma convincente. Los personajes masculinos van desde los penosos como su marido y el roto, hasta los honestos como el super presentador, que tiene muy claro lo que quiere y no se engaña ni a él ni a los demás o Casanova (mi preferido) que sigue reencarnándose y mejorando su vida, desde que conoce a Kim, teniendo siempre las ideas muy claras de lo que de verdad quiere conseguir. El final que es tan increible como el resto de la novela es lo único que falla para mi gusto en esta historia, pues resulta demasiado improbable dentro de toda esta fantasía.

Juana dijo...

Con un tono humorístico nos adentramos en las complejidades de la reencarnación de la mano de la protagonista: Kim Lange, una presentadora de TV que dedica más tiempo a su profesión que a su familia. Tras una muerte accidental, Buda le niega su entrada al nirvana y se reencarna en hormiga, un animal que implica el poco karma que había acumulado en su vida anterior. Vivir como hormiga es humillante si recuerdas quien eras, y desesperante si el amor por tu hija te hace ver desde esta perspectiva lo poco que le has ofrecido. Ahora Kim tiene un solo propósito: estar al lado de su hija. No estará sola para lograr su objetivo porque el ligón Casanova es ya un experto en reencarnaciones y está dispuesto a ayudarla. Tendrán que ir acumulando buen karma en sucesivas reencarnaciones para poder acercarse a su familia, donde su antigua amiga Nina es ahora la esposa de su marido y la nueva mamá para su hijita.
Buscar buen karma no es sencillo si todavía sigues encasillada en la mente de quien eras, pero ser hormiga, cobaya, perro o vaca parece un buen escarmiento para ver más allá de nuestras narices. ¡Tener que morirse tanto para ver cuánto nos equivocamos¡
No le faltan anécdotas a esta divertida historia que pretende sólo entretenernos, sin meternos en profundidades filosóficas o religiosas sobre el tema del karma y la reencarnación.

yeyi dijo...

¡Que bien me lo he pasado con la lectura de este libro!

No es un libro profundo, no provoca inquietud ni ansiedad, simplemente divierte. No tiene pretensiones, busca que el lector lo pase bien con la historia de Kim y sus reencarnaciones. La protagonista muere en el primer capítulo de una forma un tanto ridícula y a partir de ese momento se va reencarnando en diferentes animales en su búsqueda del karma, pero siempre manteniendo su personalidad, una mujer fuerte que se atreve a luchar por lo que quiere (su familia) y especialmente por lo que no quiere (Nina). Y a pesar de lo dificultoso de su labor siendo una hormiga, una cobaya o una vaca, nunca tiene miedo a lucha, sigue adelante hasta lograr su objetivo.
Decepciona un poco al final de la trama, la irrealidad llevada al culmen, pero aún así, ..., que bien me lo he pasado y como me he reido.

Margarita dijo...

Hacia tiempo que no leía y con este libro me lo he pasado tan bien que me ha vuelto el gusanillo. La historia de una mujer que aun teniéndolo todo, una familia, un buen trabajo, no alcanza saberlo hasta que lo pierde,(como suele pasar).Muere y se va reencarnando en una serie de animales y desde ese mundo se da cuenta que verdaderamente lo que quiere es estar con su hija y que su familia no se la arrebate su amiga Nina, pero en esas condiciones, aunque ella sigue pensando como persona, su aspecto y lenguaje le harán vivir situaciones divertidas.
Conocerá a Casanova, un personaje que le ayudará a conseguir ser mejor en sus actos para salir del hormiguero e ir acumulando buen Karma para conseguir el Nirvana, que para ella es estar con su familia.
El final me sorprende ya que según se cree sobre este tema, no deja de ser irracional.
Historia divertida y fácil de leer, recomendable.

Maria Luz dijo...

Un libro muy divertido con toques sarcásticos y su poquito de mala uva. Kim Lange, presentadora de un programa de televisión de gran éxito, ha conseguido llegar a lo más alto en su carrera a fuerza de pisar cuellos de competidores y de dejar completamente de lado a su familia: su hija y su marido. Muere de manera absurda (muy divertida la descripción de su último día en la tierra)y se reencarna en hormiga por todo el mal karma que tenía acumulado. En el hormiguero encuentra nada menos que al signore Casanova convertido en un zángano más de los miles que "atienden" a la reina, en un claro castigo a sus muchos engaños amorosos, aunque es un personaje muy simpático que da un contrapunto muy divertido con su manera de ser y de hablar, su finalidad para acumular buen karma: reencarnarse en un mamífero para tener una vida sexual aceptable.
Kim no se conforma con lo de ser hormiga y como ha hecho siempre lucha para salir de una situación que no le gusta.
El libro nos describe en primera persona con unas escenas desternillantes las sucesivas reencarnaciones de Kim y como sale de ellas acumulando buen karma por el sistema de acierto/error y no porque se convierta en buena persona, pues sigue siendo igual de zorra manipuladora. Además su motivo para acumular buen karma no es la redención para llegar al nirvana, es que hay una mujer, antigua amiga suya, que quiere a su viudo y ¡hasta ahí podíamos llegar! En lo que parece ser sincera es en sus sentimientos respecto a su hija.
Toda la parte de la última reencarnación hasta el final es lo más increible del libro que ya es decir, hay que echarle imaginación para creerte lo que le pasa, encamamientos incluidos.
El estilo del libro es ligero pero con referencias inteligentes y lo más importante: te ries que es un gusto.

Sales dijo...

Tiene una lectura fácil y entretenida, pero a los personajes los encuentro demasiado estereotipados, no encuentro nada novedoso en ellos, a excepción de Casanova claro, las notas a pie de página de las memorias de este reconocido mujeriego que también purga sus pecados en diferentes mundos animales y que a pesar de ello no ha logrado peder un ápice de su capacidad de seducción, son de lo mejorcito de la novela.
El humor, acorde con el tono ligero de la novela es blando y poco incisivo, con animalitos actuando y pensando como humanos y con un final muy “a lo Disney”, con moraleja incluida.
A pesar de todo esto, es una buena lectura para pasar una agradable tarde de verano, con algunas situaciones muy simpáticas que consiguen arrancarte alguna que otra sonrisa.

mª carmen dijo...

Una presentadora de televisión llamada Kim, está en el momento más notable de su carrera gracias a todas sus mentiras y maldades. Por ser famosa y tener una vida cómoda, amarga a todo el que le rodea incluso descuidando a su hija.
Se marcha a recoger un premio, después de las peripecias que le pasa en la entrega, se desplaza al hotel. Tiene la oportunidad con un compañero de engañar a su marido, pero el destino le tenía preparada una jugarreta, puesto que sufre un extraño accidente y fallece.
Su asombro fue tan grande al despertar y ver que su pequeño cuerpo tiene patas y antenas, es una hormiga, se entera de que es un castigo por todo el daño que ha hecho en su existencia. Kim se percata que ha acumulado mal karma en la otra vida. El ser hormiga no le gusta nada y menos el ir arrastrando migajas de comida. Además no puede permitir que Alex, su marido pueda consolarse con otra persona y menos con su antigua ex amiga Nina, aunque se reencarna en varios animales, ella sigue pensando como persona, y con la ayuda de su amigo Casanova pasan una divertidas historias, hasta que se atreve traspasar el pasillo iluminado para conseguir el Nirvana y así poder reunirse de nuevo con su familia ya que ha conseguido todo el karma necesario. Lo asombroso es la reencarnación y el final inesperado, pero me gusta cómo se reúne con su hija….
Esta novela me ha hecho sonreír y es muy cómoda de leer, no se puede una parar a pensar porque es muy surrealista pero muy ingeniosa en sus frases, sobre el empiece del libro, El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia y no solo porque muriera.

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.