1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

sábado, 23 de abril de 2011

LAS OVEJAS DE GLENNKILL - Leonie Swann

PROPUESTAS DE LECTORES (Sales)

George Gleenn estaba convencido de que sus ovejas eran especiales. Por eso cada tarde les leía novelas románticas y policiales. Incluso les había prometido llevarlas a Europa.
Pero un día el cadáver de Glenn aparece en medio de la verde pradera irlandesa con una pala atravesándole el pecho y las ovejas desoladas y nerviosas, comienzan a especular y a armar toda clase de teorías sobre los motivos que desencadenaron la tragedia.
Entienden con clara inteligencia ovejuna  que la pala por sí sola no ha podido hacer nada y que los humanos son los únicos responsables de la muerte de su pastor. Ni cortas ni perezosas se proponen dar con el culpable.
Empieza así una disparatada investigación al más puro estilo Agatha Christie en la que los protagonistas son un puñado de detectives lanudos, entre otros: Miss Marpe, la más lista del rebaño, curiosa y terca; Sir Ritchfield, el macho guía del rebaño, anciano, sordo y con mala memoria, pero con excelente visión; Mopple The Whale, posee una memoria prodigiosa y un desmedido apetito y Othello, carnero negro de cuatro cuernos con un turbio pasado.
Sospechosos no faltan, todos los habitantes de Glennkill tienen algo que ocultar. La tranquila vida campestre oculta un invisible tumulto, ni todas las cosas son lo que parecen ni todo el mundo es lo que imaginamos.
La peculiar visión que el rebaño tiene del mundo resulta cuanto menos ingeniosa, realmente muy ovina, su falta de fijeza en las cosas, su desconocimiento de los humanos, su miedo constante a lo desconocido, su cansina preocupación por la comida, la importancia del olfato, en resumen, un mundo chiquitito con filosofía propia, mezcla de inteligencia e ingenuidad, que no volverá a la normalidad hasta que se resuelva el misterio.
Una novela novedosa y divertida, muy original en su planteamiento y en la elección de sus personajes. Y aunque en algunos momentos parece alargarse demasiado con nuevos giros inesperados en la trama, vale la pena llegar hasta el final para saber si realmente las ovejas de George Glenn son las más listas de Glennkill

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.