1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

jueves, 20 de diciembre de 2012

VOTACIONES A MEJOR LIBRO DEL AÑO LEIDO POR EL CLUB DE LA MANZANA

Al igual que el año pasado hoy empezamos las votaciones al Mejor libro leído por todos los miembros de El club de la manzana durante el año 2012.

Desde hoy hasta el próximo día 26 se pueden hacer las votaciones colgando los tres libros elegidos en los comentarios de este post.

Os recuerdo que se pueden votar tres libros.  El primero tendrá 4 puntos, el segundo 3 puntos y el tercero 2 puntos.  La suma de los puntos nos dará el ganador de este año, y el libro elegido será el que el Club entregue al ganador del Concurso de Microrrelatos que se celebre el próximo año.

Aquí tenéis la lista de los libros que entran en la votación.

Un mundo feliz. Aldous Huxley.

Cumbres borrascosas. Emily Brönte.

Una cuestión personal. Kenzaburo Oé.

Los papeles póstumos del Club Pickwick. Charles Dickens.

El caso de Charles Dexter. H.P. Lovecraft.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Jonas Jonasson.

El país de las risas. Jonathan Carrol.

Y ahora qué hacemos. Doris Dörriel.

Frankenstein. Mary Shelley.

Amor bajo el espino blanco. Ai Mi.

El asesino hipocondríaco. Juan Jacinto Muñoz Rengel.

El callejón de los milagros. Naguib Mahfuz

11 comentarios:

Unknown dijo...

Empiezo yo:
1º El país de las risas de Jonathan Carrol, porque he descubierto que el realismo mágico también es de lo mio.
2º El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson, por lo absurda y divertida que resultaba.
3º Un mundo feliz de Aldous Huxley, por que el miedo al comportamiento de la humanidad en un futuro es algo que todos tenemos.

Elvira dijo...

Esta es mi votación:

1º El caso de Charles Dexter Ward de H. P. Lovecraft, porque esa mezcla de relato policial, misterio, terror y magia me hizo conectar con otro mundo distinto y siniestro.

2º El país de las risas de Jonathan Carroll, por lo original y curioso que me resultó esa combinación de fantasía y misterio que me enganchó hasta el final.

3º El abuelo que saltó por la ventana de Jonas Jonasson, por su humor lleno de ironía y por el derroche de optimismo del protagonista.

Sales dijo...

Esta es mi elección:
1º El país de las risas. Jonathan Carroll. Sorprendente.
2º Los papeles póstumos del Club Pickwick. Charles Dickens. Un clásico divertidísimo.
3º El caso de Charles Dexter Ward. H.P. Lovecraft.
Por algún sitio me tenía que salir la vena friki.

mª carmen dijo...

Mi opción es:
1º El País de las Risas. Jonathan Carrol. Fascinante.
2º El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Jonas Jonasson. Divertido.
3º Amor bajo el espino blanco. Ai Mi. Por eliminación.

Maria Luz dijo...

1º Un mundo feliz. Aldous Huxley era de esperar
2º El pais de las risas. Jonathan Carrol sorprendente
3º el abuelo que saltó por la ventana y se largó. Jonas Jonasson. Muy divertido

Trinidad dijo...

1º.Una cuestión personal, porque no hay nada que me guste más en una historia que se refleje la realidad y no lo esperado o lo políticamente correcto.

2º.En el país de la risas, porque me sorprendí a misma disfrutando de esta lectura.

3º.Amor bajo el espino blanco, porque me conquistó la pureza del amor de Jing Qiu.

Unknown dijo...

BUENAS , MI LISTA ES LA SIGUIENE
1º.- FRANKENSTEIN. MARY SHELLEY
2º.- EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ . JONAS JONASSON
3º.- CUMBRES BORRASCOSAS. EMILY BRÖNTE.

SALUDOS

margarita dijo...

Estos son mis elegidos:

1º.- AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO DE AI MI.
Me ha encantado esta historia de amor puro, incluso me ha emocionado.

2º.- EL PAIS DE LAS RISAS DE JONATHAN CARROLL.
Un relato fantástico muy interesante con un final sorprendente.

3º.-EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD DE H.P. LOVECRAFT.
Una novela inquietante

Unknown dijo...

VOTACIÓN DE ARTURO:
Mis votaciones:
1) El caso de Charles Dexter Ward
2) El Pais de las Risas
3) El Callejón de los Milagros

Unknown dijo...

VOTACIÓN DE REYES:
Mis libros preferidos han sido:
1.- El país de las risas
2.- el anciano que saltò por la ventana y se cayó
3.- el callejón de los milagros

Unknown dijo...

VOTACIÓN DE CATY:
Ante todo Feliz Navidad a todos! Espero que tengais unas felices fiestas con la familia y amigos.
Mis votaciones son:

1. El caso de Charles Dexter Ward.
2. Un mundo feliz
3.El país de las risas

Un abrazo a todos

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.