1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

viernes, 18 de octubre de 2013

EL IDIOTA de FIODOR DOSTOIEVSKI

La novela se sitúa en la Rusia de mediadosdel siglo XIX y narra la historia del príncipe Lev Nikoláievich Myshkin, el cual al igual que Dostoyevski, sufre de epilepsia.
Por ello fue enviado a Suiza cuando era un niño para ser tratado por un médico que, al morir el tutor del niño, se hace cargo económicamente de él. Huérfano de padre y madre, su única pariente viva (a la cual no conoce en persona) reside en San Petersburgo; él le manda una carta, de la cual nunca recibe contestación, por lo que decide viajar a la entonces capital rusa con el fin de conocer a su prima lejana, la generala Lizaveta Prokófievna Yepanchiná. Antes de llegar a San Petersburgo, conoce en el tren a Parfión Semiónovich Rogozhin y a Lukián Timoféievich Lébedev, con quien sostiene animada conversación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Novela de narración perfecta y sin excesos. Con personajes bien definidos desde el principio y con una gran variedad de caracteres.
Por desgracia la novela es tediosa de principio a fin. Podría haber sido una gran historia con sucesos más importantes, pero es tan solo la narración de lo que ocurre en la vida de los personajes durante un tiempo determinado, sin que ninguno de los hechos resulte demasiado interesante.
Mi personaje preferido la Generala Epantchine y el que menos Anastasia Filippovna.
Lo que más me ha molestado de la novela es el carácter inestable de casi todos los personajes, con cambios de humor y escenas de ira con bastantes puntos de locura.
El autor escribió grandes obras, pero a mi parecer no es esta una de ellas.

mª carmen dijo...

El idiota es una peculiar novela de este gran escritor, con unos personajes únicos, pero creo que está un poco desordenada. Dostoyesvski, intenta en esta novela describir todo lo que tiene a su alrededor en medio de privaciones con una difícil situación personal y con gran contenido político. Lo que más me gusta del libro es su descripción psicológica integra de todos los personajes y lo que menos la complicación de la trama.

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.