1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

sábado, 12 de septiembre de 2009

El Mapa del Tiempo - Félix. J. Palma

Londres a finales del s. XIX. ¿Son posibles los viajes en el tiempo?  Llegaremos a descubrirlo a través de personajes que realmente existieron como Jack "El destripador", H.G. Wells, Bram Stoker o Henry James y de personajes imaginarios.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un libro en el que se mezclan los personajes reales con los de ficción, en los que no se sabe nunca que es posible y que no. Te atrapa al principio con dificultad pero después no quieres parar para ver como se resuelve todo el embrollo en el que todos los personajes están relacionados y de los que quieres conocer cual será su fin.

JUana dijo...

Un paseo por Inglaterra de finales del siglo XIX. Un sentimiento de poder y admiración por los continuos avances tecnológicos domina la sociedad, llegando a creer en la máxima “la ciencia lo hace todo posible”, incluso viajar en el tiempo.
¿Se puede cambiar el pasado? ¿se puede condicionar el futuro? ¿una alteración del pasado crea un mundo paralelo? ¿es la ciencia o la mente la que conseguirá ese logro?. La novela nos mostrará a unos personajes asombrados, desorientados, creando sus propios juicios de valor y tomando decisiones sobre estas cuestiones, todas tienen consecuencias

Sales dijo...

Un homenaje a la novela de aventuras y a los comienzos de la literatura de ciencia ficción.Con un ritmo frenético, el autor juega con nosotros a través de unos personajes muy bien situados y entrelazados.
Una pequeña reflexión sobre el tiempo y las paradojas temporales, en la que no se nos complica la lectura con aburridos e indescibrables términos científicos. Muy al contrario, el estilo de la obra se nos plante fácil de entender y nada pretencioso.
Interesante y entretenido.

Unknown dijo...

Con una trama circular como el mismo tiempo, sin principio ni final, varias historias con un personaje fijo en ellas: H.G. Wells. El autor nos sumerge en el Londres de la época victoriana, una Inglaterra que dominaba el mundo, que lo exprimía y explotaba. Una época de afán científico y credulidad casi mística. Los personajes del libro reflejan muy bien ese espíritu. La narración es amena, me pareció bien escrito y en ciertos momentos lo que cuenta sorprendente. Lo mejor la última historia y el final del libro.

Marga dijo...

Novela de ciencia ficción donde hay tres historias enlazadas entre sí por el tema central de la novela, el tiempo y su percepción. La ambientación del Londres victoriano es magnífica y es facil comprender la motivación de los personajes y entender sus reacciones.
La primera una historia de amor imposible con trágico final, que gracias a la intervención de H.G. Wells y a la maquina del tiempo, cambia y se queda en mundos paralelos.
La segunda la protagonista, una chica adinerada pero insatisfecha, hace un viaje en el tiempo, gracias a viajes temporales Murray, un montaje teatral que atrae a toda la flor y nata de Londres, donde conoce al capitán Shackleton un pobre diablo que se aprovecha de la situación pero que queda enganchado a la chica y donde también aparece la figura de H.G. Wells que ayuda a que esta relación funcione.
La tercera, es el propio Wells el protagonista y único viajero en el tiempo, un poco enrevesada esta última parte pero muy bien escrita. Me gustó.

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.