1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

sábado, 12 de septiembre de 2009

La ladrona de libros - Markus Zusak

Una historia distinta sobre los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.  Otra visión de lo que fueron sus vivencias contado por una narradora eterna y según las vivencias de una niña.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Distinta a otras historias sobre la 2ª Guerra Mundial. Un pueblo sin identidad y una niña que vive esos años através de los libros en los que se refugia y con los que se obsesiona. La narradora (la muerte), cuya apariencia física sorprende "brazos túmidos" y un final que no deja indiferentes.

Marga dijo...

Alemania, 2ªGuerra Mundial, 1939. Liesel, la ladrona de libros, su vida narrada por la misma muerte y como las palabras transforman el mundo.
Un ejemplo de amor incondicional entre alemanes y judios. Genial

Sales dijo...

Con un escepcional y hasta poético lenguaje, el autor nos adentra en una emotiva y conmovedora historia, llena de ternura y de colores, a pesar de la tremenda dureza del argumento. La historia de una niña que robaba libros y regalaba palabras.

Unknown dijo...

Con una estructura narrativa sorprendente el autor nos presenta a unos personajes inolvidables. La Muerte como narradora no tiene desperdicio, esa ternura con que trata a los humanos, sobre todo a la buena gente. Los personajes, cada uno a su manera, son conmovedores desde la madre adoptiva siempre con una palabra despectiva en la boca pero llena de bondad, el padre "en el mejor sentido de la palabra, bueno", Rudy el amigo que todos querríamos tener y la protagonista..., mejor leerla.

Juana dijo...

Entrañable. Entrañable es la dedicación del padre de Liesel por su hija adoptiva, entrañable la amistad de Rudy, entrañable la mujer del alcalde, el refugiado judío,...todos tan humanos. Sin embargo el miedo se palpa alrededor de ellos, estamos en la Alemania nazi, en la II Guerra Mundial.
Un libro donde una asombrada Muerte no puede dejar de reparar en una niña que busca palabras en los libros con devoción.
Léelo, te atrapará...

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.