1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA HUESPED - Stephenie Meyer

PROPUESTAS DE LECTORES (Sales)

La tierra ha sido invadida por unos parásitos extraterrestres que se llaman a sí mismos "almas" y que no pueden vivir sin un cuerpo anfitrión en el que alojarse.  La raza humana está casi extinta, los cuerpos permanecen pero las mentes han sido eliminadas.  No obstante aún queda un reducido grupo de humanos que siguen luchando por la supervivencia de la especie y es cuando una de estas humanas es atrapada cuando comienza la historia.
Cuando el alma llamada Wanderer se instala en el cuerpo de su nueva anfitriona, Melanie, se da cuenta de que algo no marcha bien pues ésta se niega a abandonar su cuerpo y lucha por mantener su mente y sus recuerdos.  A través de estos recuerdos la invasora llega a conocer la existencia del hombre que Melanie ama y la inundará de sentimientos y emociones jamás conocidas en sus anteriores vidas.
El miedo, la ira, la violencia y el amor, sobre todo el amor, le harán darse cuenta de la complejidad del ser humano.
Así pues huésped y anfitriona se embarcarán juntas y revueltas, pues ocupan el mismo cuerpo, en un largo viaje a la busca de este hombre al que las dos aman incondicionalmente.  Este trío amoroso, tres almas pero dos cuerpos, se complica aún más cuando entra en escena un tercer personaje por el que Wanderer comienza a interesarse sin que esto sea del agrado de Melanie.  ¿Os parece complicado?. No lo es en absoluto.  Al principio del libro cuesta un poquito tomar el hilo argumental, pero una vez que te adentras en la lectura, la historia te absorbe con un ritmo rápido y unas situaciones extraordinarias.
A pesar de esta catalogación de ciencia ficción, en este libro no vamos a encontrar naves espaciales, ni pistolas de rayos láser, ni monstruos espaciales, ni ningún topicazo de este género.  La obra es sobre todo una historia de supervivencia, superación humana y mucho, mucho romanticismo.
La primera parte de la trilogía me ha dejado buen sabor de boca, espero impaciente las siguientes entregas.
Un argumento con rasgos de ciencia ficción, intriga, acción y romanticismo, mucho romanticismo.

4 comentarios:

Juana dijo...

Después de haber leído la saga "Crepúsculo" de Stephenie Meyer,cuatro libros, estoy incondicionalmente vinculada a leer todo lo que escriba. Este libro me lo habían comentado y como no tengo tiempo de leer más que lo imprescindible lo tengo aparcado. Me alegro que le des una crítica favorable, eso quiere decir que no me va a defraudar (...por lo de "segundas partes nunca fueron buenas"). Parece que el romanticismo vuelve a ser hilo argumental de nuevo en "La huésped", en la saga anterior la parejita, Edward y Bella, también están sobrados.
Por cierto, las películas de Crepúsculo y Luna Nueva son muy fieles al libro.

Anónimo dijo...

Este libro, sin duda, me resulto algo pesado de leer, la protagonista piensa demasiado y llega a un dialogo interno excesivo y con mucho drama, aunque no llega a aburrir. Aunque debo admitir que me lo acabe por cabezonería, y que si me leo las otras partes será por simple curiosidad, es un libro que para mi gusto solo entretiene.

Unknown dijo...

Un libro dedicado al amor incondicional. Como la fuerza de los sentimientos hace que otra especie sea capaz de amar a humanos y como termina entendiéndolos y envidiándolos por la cantidad de sentimientos positivos y negativos capaces de experimentar. Como abre la oportunidad a la unión entre dos formas de vida diferentes y como su "bondad" se ve traspasada en algunas ocasiones. El desconcierto, el sacrificio, el amor sin barreras. Hacía tiempo que no lloraba tanto con una historia.

Maria Luz dijo...

El libro parte de una idea interesante: unos alienígenas llamados "almas" colonizan a otras especies introduciéndose en el cuerpo del anfitrión dominando su cerebro. Les ha ido muy bien en otros planetas con seres elementales pero con los humanos la cosa no es tan sencilla. Hay anfitriones que se resisten a dejar el control en manos del "alma" y luchan desde el interior de la mente dando problemas. También hay humanos rebeldes que han escapado de la inserción del parásito, escondidos y perseguidos.
Por otra parte a la humanidad le va estupendamente desde que las almas dominan a los humanos. No hay guerras ni conflictos. El dinero ya no es el motor que domina a las personas pues ha desaparecido, no hace falta, cada persona ofrece un servicio a la comunidad y la comunidad se lo agradece proporcionándole lo que necesita. La sanidad es de fábula con unos medicamentos milagrosos que lo curan todo. Las almas son todo bondad y amabilidad, no pueden mentir, son altruistas, la crueldad y la violencia son conceptos desconocidos, no han tenido nunca esos sentimientos. En fin ¿qué más se puede pedir? ¿por qué hay humanos que no aceptan a las almas? El "alma" Wanderer nos dá algunas pistas: cuando muere uno de los humanos rebeldes Wanderer se dá cuenta que esta persona es irreemplazable, es única.
Las reflexiones del "alma" Wanderer sobre los humanos y sus comportamientos y las dificultades en manejar a estos seres tan complicados, además de la fascinación que ejercen sobre ella, junto con las descripciones de la sociedad de las almas y las historias de las otras especies en las que estuvo insertada son a mi parecer lo más interesante del libro.
Es el primer libro que leo de la autora, he disfrutado de la lectura, mantiene la intriga de la historia pero su estilo me ha parecido flojito tirando a moña. La saga Crepúsculo después de ver la película se me quitaron las ganas de leerla por lo tontina que me pareció.

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.