1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

jueves, 3 de diciembre de 2009

UNA NOCHE DE PERROS - Hugh Laurie

PROPUESTAS DE LECTORES (Sales)

Thomas es un policía retirado residente en Londres que ahora se dedica a algunos trabajillos de poca monta como guardaespaldas. Un día recibe el encargo por parte de un misterioso personaje de cargarse a un adinerado norteamericano, trabajo que declina de inmediato porque él no se considera un matón. No obstante decide avisar a la futura víctima, para lo cual acude a su casa donde se encuentra con un individuo que intenta matarle. A partir de aquí decide investigar un poquito por su cuenta y casi sin proponérselo termina involucrado en un tinglado de tráfico de armas y terrorismo a gran escala.
El libro tiene un buen comienzo, con todos los elementos y tópicos de la novela negra clásica, intrigante, escrita con humor y cinismo, pero a medida que me adentré en la lectura me perdí en un argumento demasiado forzado que desvaría de un lado para otro sin ton ni son, cansino y eterno. Demasiados personajes secundarios con muy poco peso y un final por completo inverosímil.
En mi humilde opinión es un libro bastante flojo, he tenido que hacer un esfuerzo para terminarla y ya se sabe que cuando el placer de leer se convierte en esfuerzo, la historia pierde toda su gracia.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido con Sales, aunque a mí el libro me aburrió desde el principio y lo único que me hizo seguir fué, que había visto a Hugh Laurie actuando cuando se dedicaba al cine Inglés y conociendo su biografía también un poco me parecía que podía ser interesante leer algo suyo. Por desgracia, el libro es un chasco desde el principio y ni siquiera el argumento ofrece alguna novedad, ya que no interés.

Mario dijo...

He llegado hasta aquí a través de mi librería en "Google".
Y hasta ahora estoy de acuerdo con y en todos tus comentarios.
Te seguiré, por las recomendaciones futuras y por el buen gusto pretérito.

Saludos.

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.