1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

lunes, 20 de junio de 2011

GANADOR DEL I CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL CLUB DE LA MANZANA

Terminadas las votaciones y tal y como habíamos indicado aquí tenéis al ganador del I Concurso de Microrrelatos del Club de la Manzana, que tenía como tema "El Libro" y en el que han concursado 15 microrrelatos. Los relatos que no tenían como tema el libro no se han considerado a la hora de las votaciones.
Como ya sabéis el premio es el libro"Criadas y Señoras" de Kathryn Stockett.  Elegido por mayoría como el mejor libro que se leyó en el club en el año 2010.
Y sin más comentarios...... el ganador es: Manolo y el título de su microrrelato: "La Expedición" que se ha llevado un total de 6 votos.
Aquí os incluyo el texto del microrrelato y quedamos a la espera de conocer la dirección de Manolo para poder enviarle el libro que ha ganado.  ¡¡Muchas felicidades!!

La Expedición

La compuerta hidráulica se abrió sacando al Magíster y al resto de Conservatores del estupor de la espera. Habían pasado horas chequeando sus archivos. Billones de referencias recopiladas en un titánico esfuerzo por almacenar el conocimiento de cada rincón de lo que fue la Confederación Gliese. Cada planeta, satélite y estación orbital abandonada había sido documentada. Los miembros de la expedición penetraron en la sala portando, en una bandeja estabilizadora, el objeto recogido. Una vez depositada en la mesa, el Magíster autorizó los protocolos de sincronización sináptica y el análisis dio comienzo. La apertura del recipiente inundó la sala de un penetrante y extraño olor. Las moléculas volátiles liberadas por el objeto fueron recogidas y analizadas por los odotraductores. Rancio, reseca humedad añeja, dulce empalague de siglos absorbiendo aromas de maderas nobles. El objeto estaba formado por cientos de finas láminas de material orgánico aglutinado que al pasarse rápidamente crujían con suavidad, como el murmullo de la electricidad estática. Cada plancha mostraba un sinfín de primitivos caracteres. Cuando las unidades traductoras comenzaron a transmitir en forma de impulsos mentales, éstos abandonaron la forma abstracta habitual para engalanarse con una estructura fonética musicalmente ordenada. Las grafías trascendieron la materialidad del objeto para convertirse en sonidos evocadores capaces de despertar sensaciones e impulsos desconocidos por los Conservatores. Era impensable que aquella arrolladora conjunción de estímulos, para los sentidos y para el intelecto, pudiese provenir de un instrumento tan tecnológicamente primitivo, sin ninguna conexión con el sistema nervioso del individuo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy Manolo
Siento mucho haber tardado tanto en dar señales de vida, pero he estado liado y tengo problemas para poner comentarios. Sólo agradeceros vuestros votos y que espero poder pasarme un miércoles, aunque sea a tomar una cerveza pues otras actividades me ocupan dicho día. También me gustaría felicitar a todos los compañeros que han escrito y animar al club a seguir con actividades de este tipo. ¡Un saludo a todos!

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.