1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

jueves, 28 de julio de 2011

LOS OJOS DEL DRAGÓN - Stephen king.

Los ojos del Dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros... El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.

5 comentarios:

Arturo dijo...

Libro sencillo, con trazas de cuento infantil, me ha resultado una lectura ligera. Me parece que no he comenzado a leer a Stephen King con un libro representativo de su literatura; "Los ojos del Dragón" narra la siempre trillada historia del joven príncipe encarcelado injustamente por el mago malvado, aunque éste no logra sus malignos fines al encontrarse los valores caballerescos de los personajes entorno al príncipe. Como siempre ocurre, final féliz y previsible.

margarita dijo...

Mª Carmen.

Novela diferente al método que utiliza el autor, entretenida. Combina bien la aventura y algo de terror con la fantasía. La fuga de la torre Aguja por parte de Peter la considero bastante original, debido a los métodos utilizados. Es un cuento muy bien narrado y aderezado por mi estancia vacacional.



Mi elección 7.

Unknown dijo...

Decepcionante novela de Stephen King. Su decisión de escribir para niños me ha parecido un rotundo fracaso. Historia tipica de principes buenos, principes débiles, magos malos y amigos y sirvientes leales, con la correspondiente historia de amor al final para agradar a las niñas. La historia es pobre y no aporta nada, algunos de los comentarios resultan desagradables y poco adecuados para niños y te terminas el libro sin salvar más que el fín.
Le doy un 4 pero sólo por que es de este autor cuyas novelas de terror si me gustan.

Trinidad dijo...

Relato simple ambientado en el reino de Delain. Nos ofrece los personajes típicos de un reinado que nos intentan representar la maldad, la bondad, la lealtad, la traición, los celos… pero todos de una forma anodina.
Al ser una historia que parece dirigida a un público juvenil me ha resultado una lectura nada compleja y con el añadido de mostrar una trama que no me ha sorprendido en ningún momento. Personalmente pienso que cae en el tópico y en lo previsible.
Tengo que decir que es mi primer contacto con este autor y, como en otras ocasiones, ha sido muy favorable el hecho de comentar el libro en El club de la manzana ya que ha conllevado que mis compañeros de tertulia me “ilustren” sobre el autor y por tanto le pueda dar en un futuro otra oportunidad a Stephen King. Creo que de otra forma no leería nada más de él.

Maria Luz dijo...

Se cuenta que este libro lo escribió Stephen King para su hija Naomí, ella no había leído ningún libro de su padre pues no le gustaban los vampiros ni los monstruos. Yo añadiría que la mayoría de los libros de Mr. King no son, en absoluto, una lectura recomendable para niños.
Para su nena escribió un cuento clásico desarrollado en un reino con todos los ingredientes, pero amigos y vecinos, cuando interviene la mano del tito King nada es lo que parece. De entrada hay un narrador que, con mucha mala baba y a la manera de los trovadores, nos cuenta la historia interviniendo y dando su opinión.
Los personajes son típicos. El rey Roland, débil, borracho, impotente. La reina Sasha, una bellísima persona, querida por todos y que debe ser eliminada. El primogénito, Peter, concebido con amor por un Roland eufórico después de su victoria sobre el dragón y por tanto perfecto en todo. El segundo hijo, Thomas, concebido en una noche de locura inducida por las pócimas y el vino, es feote, débil y envidioso.
Ya tenemos el antiguo mito de Caín y Abel y un padre torpe que prefiere claramente a uno de sus hijos, el más perfecto, al que alaba sin medida sin darse cuenta del daño que hace al menos favorecido, que, cómo dice el narrador: “triste, confundido, pero no era mal chico”
Falta el malvado del cuento, el odiado mago Flagg. Los que leemos a King ya lo conocemos. Es Randall Flagg en “Apocalipsis” y es Flagg en la saga de "La Torre Oscura" (guiños con el nombre de Roland). No tiene nombre en “La tormenta perfecta” ni en “La Tienda”, es el malo de la película y aquí está que se sale. Como siempre no muere pues es inmortal como el Mal con mayúsculas. Volverá para hacer de las suyas en cualquier sitio, en cualquier época y en cualquiera de los mundos paralelos.
Interesante la prisión La Aguja, también esa casa de muñecas y su telar y la idea para escapar de la torre (otra vez la torre)
Por lo demás, es un cuento un tanto infantil y como tal hay que tomarlo. No es la lectura que recomendaría para conocer a King, yo empezaría por el principio: “Carrie”, “Salem’s Lot”, “El Resplandor”…
Valoración: 6

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.