1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

martes, 31 de julio de 2012

EL PAÍS DE LAS RISAS de JONATHAN CARROLL


El protagonista de esta novela es un ferviente seguidor de Marshall France, un olvidado escritor de cuentos no demasiado conocido. Rebuscando en una librería de libros de segunda mano, encuentra una edición para él desconocida de uno de sus cuentos y descubre que no puede adquirirlo ya que ha sido comprado por una joven que lo tiene reservado. Dispuesto a conseguirlo a cualquier precio, entra en contacto con ella con el fin de hacerle una propuesta que no pueda rechazar…

11 comentarios:

SugarCubes dijo...

Una de las obras que me han gustado mas de mis lecturas recientes. Me encantan este tipo d novelas americanas que se me antojan algo progres, con viajes pseudoexisteciales, y en este caso ademas con un halo a la dimensión desconocida y con algunas escenas desternillantes. Parecido razonable con salinger pero tomandolo por el pito del sereno. Muy recomendable.
Bueno siento no haber conseguido ayer la conexión a tiempo. Cati

Unknown dijo...

Siempre me han gustado los libros fantásticos y este aunque en algunos puntos pueda resultar un poco inquietante se encuentra entre esos libros que disfruto especialmente porque trata de una "realidad" más que deseada por tantos y tantos lectores: la posibilidad de que lo escrito se vuelva realidad.
Los personajes protagonistas: Thomas, Saxony y Anne no me han gustado por distintas razones. Me han resultado demasiado débiles, sin carácter o manipuladores según quien. En cambio ha habido otros que aunque no se encuentren entre mis personajes preferidos de novela me han parecido mucho más interesantes: Richard (un personaje real) y Goosey (un personaje creado).
Como resumen decir que es un libro bastante original y vale la pena leerlo.

Elvira dijo...

Para mí, es un libro entretenido con un argumento interesante. El protagonista creo que no le puede caer bien a nadie, por la propia esencia de su ser. Pero la protagonista femenina tiene un carácter muy definido y puede levantar simpatía en un mundo de maquinación e intrigas, que como una espiral gira dando vueltas con la seguridad de que algún día se tragará a sí mismo. Hubiera preferido un final distinto pero ...

Conra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trinidad dijo...

Un libro que desarrolla una trama aparentemente sencilla, pero que no lo es tal. Siendo la fantasía el género de esta interesante novela no es mostrada por el autor hasta bien transcurrida la historia, eso sí te impresiona cuando aparece. No obstante desde el principio se percibe un aire siniestro que te mantiene alerta.
Galen, el pueblo donde transcurre la acción, es un personaje más. Está perfectamente definido y en todo momento te traslada a un típico “village” de la América más tradicionalista.
Personalmente todos los personajes me han gustado, unos más que otros, pero considero que cada uno de ellos tiene su justo peso en el transcurso de los acontecimientos.
Como anécdota mencionar que desde la aparición del citado pueblo venía a mi mente la visión de una secta, y resulta que en la breve reseña que hacemos del autor en la reunión me enteré que Jonathan Carroll había adoptado la religión de la Ciencia Cristiana, una secta surgida en EE.UU…

Maria Luz dijo...

Al principio parece la clásica historia contada en primera persona de un inadaptado, un hombre aplastado desde niño por la fama de su padre, un famoso actor, pero según avanza y sobre todo cuando llegan a Galen, la historia va tomando tintes siniestros, no sabes por donde va a salir el autor, si en plan gore estilo "Los chicos del maiz" o como en este caso, un terror más sutil. El lector acompaña al protagonista y narrador en los sucesivos descubrimientos que hace, algunos bastante chocantes, para salir corriendo y no parar, pero nuestro héroe aguanta y paga por ello.
Un libro sorprendente, interesante, bien construido. Muy recomendable.

margarita dijo...

Un profesor de ensenñanza secundaria,
Thomas Abbey,hijo de un actor famoso, decide dejarlo todo y escribir la biografia de su ídolo, un escritor llamado Marshall France y en compañia de otra de sus fans,Saxony deciden ir a Galen,un pueblo donde todo el mundo sabía al dedillo lo que hacia el resto. Un relato fantastico interesante de leer con un final sorprendente.
Me ha gustado.

Luis Antonio Santana dijo...

Hace tiempo, cuando joven, aprovechaba las ofertas de los grandes almacenes para pertrecharme de libros. Soy un ferviente seguidor de Ciencia ficción y la editorial de este libro es especialista en el tema, el País de las risas se coló de rondón en el saco y me enfade conmigo mismo por no mirar bien lo que compraba. He leído el libro mas de cuatro veces y puedo decir que con cada lectura descubro cosas nuevas. Me hizo ver la fantasía desde otro punto de vista; inquietante y malévolo.
Donde vivo un tipo lleno de tatuajes montado en patines en línea pasea un perro de raza “cabeza de clavo”, tomamos cerveza en el mismo bar. Siempre que los veo recuerdo este libro, el perro me mira, apuesto la Cruzcampo que tengo en la mano a que sabe lo que pienso.

Saludos al club ,un placer descubriros.

mª carmen dijo...

La novela es de lectura fácil y con una historia simpática, en la que Thomas conoce a Saxony, ambos sienten pasión por los libros de France. Se hacen un planteamiento, escribir la biografía del escritor fallecido. Cuando comienzan a investigar, acuden a Galen, sitio donde el autor pasó toda su vida, conocen a Anna, su hija que les ayuda y al resto de las Personas del pueblo, todo en una actitud agradable.
Bienvenido al club Luis.

Unknown dijo...

ESTE COMENTARIO ES DE REYES QUE TIENE PROBLEMAS PARA CARGARLO EN SU ORDENADOR Y ME LO HA ENVIADO:

Una novela que sorprende a medida que vas adentrándote en ella. Comienza contando la historia de un profesor anodino, hijo de un famoso actor de cine por el que se siente ninguneado, pero a medida que avanza inicia un viaje que lo lleva a al pueblo donde vivió su escritor favorito. Acompañado por Saxony, un personaje que se hace grande a medida que avanza la historia, da comienzo la aventura. Galen es un pueblo en el que pasa algo, al principio piensas que se trata de una secta que tiene dominada a la población, pero a medida que transcurre la lectura la fantasía y la magia se abren paso llegando a un final sorprendente y desconcertante en el que el protagonista consigue reconciliarse con su pasado.

Sales dijo...

Aunque es cierto que el elemento fantástico aparece muy avanzada la trama, rápidamente te das cuenta de los bien que el autor ha ido preparando el terreno, con esos resbalones extraños y bruscos que se dejan caer, así, como el que no quiere la cosa.
Una vez descubierto lo que ocurre con el neurótico Gallem y sus habitantes, tan oscuros, tan retorcidos, la historia se va volviendo enrarecida y sofocante, con momentos realmente terroríficos, hasta que desemboca en un final apabullante, de esos en los que tienes que volver atrás y releer las últimas páginas para comprobar si realmente lo has interpretado bien.
El libro tiene además un elemento que lo hace muy atractivo desde mi perspectiva, que no es otro que el amor por la literatura. Cualquiera que haya sentido esa especie de apasionada devoción por algún libro o autor determinado, se sentirá plenamente identificado con el protagonista de la historia.

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.