1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

lunes, 5 de abril de 2010

LA VIRGEN DE LA MOSCA - Enrich Balash

PROPUESTAS DE LECTORES (Reyes)



¿Qué hace la iglesia ante el robo de una importante obra de arte?
El detective Frank Dónovan tiene a sus espaldas una agitada vida profesional y ahora sueña con llevar una vida más apacible, y, quizá, cambiar los peligros de la delincuencia por los del matrimonio, hasta que recibe una misteriosa carta anónima que le cita en un lujoso hotel de la provincia de Granada. Alentado por la curiosidad y la generosa suma anticipada en concepto de gastos, acude a la cita y recibe un extraño encargo: recuperar una tabla renacentista desaparecida de la Colegiata de Toro, cuyo robo no se ha denunciado a la policía.
A partir de ese momento, Frank inicia una laboriosa investigación que le sumerge en el sofisticado mundo de los traficantes y coleccionistas de arte, donde el dinero negro y la ambición circulan sin trabas. La Iglesia y los servicios secretos no son ajenos al asunto y mantienen sus propios intereses: están dispuestos a todo, incluso a matar, si alguien dificulta sus objetivos.
Al leer la sinopsis de esta novela me quedó una buena impresión y muchas ganas de leerla, sobre todo al saber que todo gira en torno a una obra pictórica real, la Virgen de la Mosca que se encuentra en la Colegiata de Toro, pero a medida que iba leyendo el interés iba decayendo. Desde el primer momento aburre, el autor abusa de los datos y los conocimientos en su afán por demostrar que sabe de lo que habla, sin embargo el desenlace es previsible, todo suena a algo ya conocido y recuerda  a Dan Brown con "ángeles y demonios" y a ese deseo de responsabilizar a la iglesia, concretamente al Vaticano, de los grandes males del mundo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Novelilla para leer en la sobremesa antes de una siestecilla. La historia empieza con una cantidad de datos sobre marcas caras de bolsos, perfumes, vestidos y vinos (un sibarita que sabe y entiende de todo) como en una mala historia sobre Hollywood. Y el resto de la trama es una crítica permanente y no velada a la Iglesia, poniendola a la altura de una secta bien organizada en donde lo que existen son asesinos, manipuladores, etc..; aunque el protagonista al final tome el camino fácil. Digo yo, que en la viña del señor habrá de todo.

Anónimo dijo...

Pues a mí la novela me gusto. Aprendí mucho sobre arte y robos de are, pues los datos que el autor aporta son reales, y también descubrí los entresijos de los servicios secretos del vaticano con los datos rigurosos que aporta el autor

VIVENDO DE BEM COM A VIDA. dijo...

Quero ler o livro: Dejame Entrar, autor:John Ajvide Lindqvist, não foi publicado ainda no Brasil e não tenho como comprá-lo em Espanha. Alguém pode me ajudar? meu e-mail: professorjoao2010@gmail.com

Anónimo dijo...

A mi la Virgen de la Mosca me gustó mucho. Desvela gran parte de los robos de arte que ha sufrido este país, la historia de Erik el Belga y algo impensable para mí: que la Iglesia dispone de un servicio de inteligencia como la CIA. Además es muy entretenida y tiene ingredientes muy sustanciosos. Entiendo que a los católicos esta novela no les guste porque desvela muchos trapos sucios de la Iglesia y del Vaticano.

Anónimo dijo...

Creo que viene al pelo comentar esta novela a raíz de las declaraciones del obispo de Alcalá contra los homosexuales. Si queréis saber de verdad como funciona la Iglesia y su caridad cristiana leer esta novela. Buenísssima y muy bien documentada sobre los tejemanejes de la Iglesia. Hacedme caso y ya me diréis.

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.