1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

MI LIBRO PREFERIDO DE ESTE AÑO

Aquí empiezan las votaciones del Club de la Manzana para decidir cúal de los libros propuestos y leidos éste año por el club es el que más nos ha gustado.
Tenemos hasta el próximo 31 de diciembre y lo publicaré el 1 de enero de 2011. Es muy fácil participar.  Basta con mandar tus tres libros preferidos numerándolos del 1 al 3.  El número uno para aquel que más te haya gustado, el dos para el segundo que más te haya gustado y el tres para el que en último lugar te ha gustado más.
Hay que mandarlo a través de comentarios.  Después el que más unos haya conseguido se considerará el ganador de éste año, y será el libro que regalemos a todos los participantes en el primer concurso de microrelatos que convoquemos para el 2011.

Os recuerdo los títulos de este año:

"Paraíso inhabitado" de Ana María Matute
"La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde
"Criadas y señoras" de Kathryn Stockett
"La sombra del ciprés es alargada" de Miguel Delibes
"Maldito karma" de David Safier
"El tiempo entre costuras" de Maria Dueñas
"La última noche de Twisted River" de John Irving
"Cuatro corazones con freno y marcha atras" de Enrique Jardiel Poncela
"La casa de los amores imposibles" de Cristina López
"Soy un gato" de Natsume Soseki
"Los renglones torcidos de dios" de Torcuato Luca de Tena
"Veinticuatro horas en la vida de una mujer" de Stefan Zweig
"Sabor a canela" de José Carlos Carmona
"La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la idea de votar los libros que más han gustado. Yo, como socio nuevo, no puedo opinar. Entre otras cosas porque la mayoría de esos libros no los leí. Pero sí advierto la "presencia" de algunos autores favoritos míos como Eduardo Mendoza, Enrique Jardiel Poncela u Oscar Wilde. "La tourné de Dios" (varios años prohibido en España, en épocas difíciles), de E.Jardiel Poncela, es una delicia. Lo recomiendo."Una comedia ligera", de Mendoza, ídem. Y "La ciudad de los prodigios" me parece un libro soberbio. (Raúl Cimadevilla / Mairena del Aljarafe)

Sales dijo...

Esta es mi elección.

1º La ciudad de los prodigios.
Fantástico Mendoza.
2º La última noche en Twisted River.
Intachable narrativa.
3º Criadas y señoras.
Sencillamente deliciosa.

mª carmen dijo...

Mis libros elegidos son los siguientes:

-Criadas y señoras.
-Los renglones torcidos de Dios.
-La Importancia de llamarse Ernesto.

Unknown dijo...

Los tres preferidos de ARTURO son:
Hola a todos/as, ordeno los tres mejores libros, tened en cuenta que no me los he leído todos:
1) La sombra del Ciprés es Alargada
2) La Ciudad de los Prodigios
3) Veinticuatro Horas en la Vida de una Mujer
Reitero mis mejores deseos para vosotros y para el club en el año que viene. Nos vemos el 28. Saludos

Maria Luz dijo...

Aquí va la mía

1º La última noche de Twisted River
2º Criadas y Señoras
3º La ciudad de los prodigios

Saludos

Trinidad dijo...

Mis tres elegidos son:

1ºCriadas y Señoras
2ºVeinticuatro horas en la vida de una mujer
3ºLos renglones torcidos de Dios

Saludos.

margarita dijo...

Hola,aunque confieso que no me los he leido todos, los que más me han gustado son los siguientes:
1º- Los renglones torcidos de Dios
2º- El tiempo entre costuras
3º- Veinticuatro horas en la vida de una mujer

yeyi dijo...

Hola a todos
Mi elección es:
- Criadas y Señoras
- La casa de los amores imposibles
- Paraisos inhabitados

Unknown dijo...

Mi selección:

1º Maldito Karma
2º Criadas y Señoras
3º La casa de los amores imposibles

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.