1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

jueves, 19 de diciembre de 2013

LA VIDA DE LAS MUJERES de ALICE MUNRO

La vida de la gente, en Jubilee como entodas partes, era aburrida, simple, asombrosa e insondable# cuevas profundas cubiertas de linóleo de cocina. Bastan estas pocas palabras para reconocer el talento de una espléndida narradora y colarse en la vida de Del Jordan, una chiquilla que vive con sus padres en el pueblo de Jubilee. Del empieza contando su día a día, su relación con la familia, los vecinos y los amigos, y pronto descubrimos que esa niña sabe observar el mundo y sacar buen provecho de lo que ve: compadece la poquedad del padre, admira el arrojo de la madre, que deja la granja para dedicarse a vender enciclopedias por los alrededores, y comprende que tarde o temprano llega el momento en que hay que elegir entre una risueña mediocridad #hogar, iglesia, matrimonio, hijos- y otras opciones más interesantes y arriesgadas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Tenía unas ciertas expectativas puestas en esta autora por todo lo bueno que había leído sobre ella, pero no es exactamente lo que me he encontrado al leer este libro.
Quizás mi error ha sido el de tener expectativas, porque me ha gustado, pero no era lo que esperaba.
No todos los relatos me han dicho algo, pero algunos me han recordado mis impresiones de infancia cuando no entendía a mis mayores, cuando todo me parecía peligroso y no quería romper las reglas. Cuando la vida empezó a descubrirse como una concatenación de sorpresas de todo tipo para las que no estaba preparada.
Un libro de los que te hacen meditar.
Os dejo algunas de las frases en las que mayor significado he encontrado:
"Siempre que la gente te dice que tendrás que afrontar algo algún día y te empuja con toda naturalidad hacia el dolor, la obscenidad o la revelación indeseada que te acecha, en sus voces hay una nota de traición, un frío y un mal disimulado júbilo, algo ávido de tu dolor".
"Hasta Owen habría acabado deprimiéndose con esa estúpida largueza que desbarataba todo el sistema conocido de compensaciones y placeres".
"La crueldad es la ley de la naturaleza".
"El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza".
"Los camisones eran prendas que yo no podía soportar, porque se te subían y retorcían alrededor del cuerpo mientras dormías, y también porque te dejaban ñas piernas al descubierto". (Esta última porque me recuerda a esos horribles camisones que mi abuela se empeñaba en que llevara en vez de un calentito pijama).

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.