1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LIBRO ELEGIDO COMO MEJOR DEL AÑO 2011 POR EL CLUB DE LA MANZANA

Como ya hicimos el año pasado el Club va a decidir el libro que por mayoría ha sido el mejor de todos los propuestos y leidos por los miembros del club.
Cada persona puede votar a tres libros indicando por orden de preferencia con el número 1 el que más le ha gustado, el 2 para el segundo y el 3 para el que menos.

El libro elegido será el que se entregue como premio del II Concurso de relatos del Club de la Manzana en el año 2012.

Aquí tenéis la lista de libros a votar:
El enamorado de la osa mayo de Sergiusz Piasecki (Enero)
Plenilunio de Antonio Muñoz Molina (Febrero)
Brooklyn Follies de Paul Auster (Marzo)
Tia Mame de Patrick Dennis (Abril)
La caza del carnero salvaje de Haruki Murakami (Mayo)
Crónicas marcianas de Ray Bradbury (Junio)
Los ojos del dragón de Stephen King (Julio)
Los palacios de la memoria de Alev Lytle Croutier (Agosto)
Las señoritas de escaso medios de Muriel Spark (Septiembre)
Opiniones de un payaso de Heinrich Böll (Octubre)
La mano de la buena fortuna de Goran Petrovic (Noviembre)
La cena de Herman Koch (Diciembre)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Aquí os dejo mi selección de las mejores novelas que hemos leido este año en el club:

nº 1: La mano de la buena fortuna de Goran Petrovic (me ha parecido una de las mejores novelas que he leído este año).

nº 2: La caza del carnero salvaje de Haruki Murakami (porque desde que empecé a leer a este autor me tiene enganchada).

nº 3: Tia Mame de Patrick Dennis (porque sin ser una gran novela me arrancó muchas sonrisas y más de una carcajada).

Sales dijo...

Mis votos van para:

1º. La caza del carnero salvaje de Haruki Murakami-Ya sabéis por qué-

2º. Crónicas marcianas de Ray Bradbury- Es que soy un poco friki!-

3º. La mano de la buena fortuna de Goran Petrovic- Una buenísima historia muy bien contada-

Trinidad dijo...

Mis votos son los siguientes:

1º “La caza del carnero salvaje” porque me encantan las historias en las que el autor te hace elucubrar durante la lectura de la misma e incluso después.


2º “Opiniones de un payaso” porque el libro presenta un rasgo por el que yo muestro gran debilidad. El rasgo no es más que hacer crítica de aspectos “reales” de la sociedad, ya sean de acontecimientos presentes o pasados. Me gustan los autores comprometidos, no puedo evitar sentir esa predilección, pienso que es una función más que importante de la literatura.


3º “Plenilunio” porque siendo ficción el autor escoge un tema que por desgracia siempre está de actualidad. Muñoz Molina con su magistral narración me impresionó.

lbcagnes dijo...

Mis votos:

1ª "La caza del carnero Salvaje". Igual que Mariuca, me fascinó Murakami desde que leí una primera obra suya, en mi caso Tokio Blues.
2º "Crónicas Marcianas". Me parece un libro que combina perfectamente el análisis social, el humor y el costumbrismo (en este caso americano y ... lo enmarca todo en ciencia-ficción.
3º "Plenilunio". Porque pocas veces me ha impactado tanto la primera frase de una obra literaria, y evidentemente el resto del libro no me defraudó.

mª carmen dijo...

Mis libros elegidos son:
1º- Tía Mame de Patrick Dennis
2º- La mano de la buena fortuna de Goran Petrovic
3º- El enamorado de la osa mayor de Sergiusz Piasecki

margarita dijo...

Mi valoracion es la siguiente:
1º- La mano de la buena fortuna de Goran Petrovic
2º- El enamorado de la osa mayo de Sergiusz Piasecki
3º- Crónicas marcianas de Ray Bradbury

Unknown dijo...

VOTACIÓN DE ARTURO:

Hola a tod@s, mi orden de elección del libro del año es:
1. El Enamorado de la Osa Mayor
2. La Mano de la Buena Fortuna
3. La Caza del Carnero Salvaje

Unknown dijo...

VOTACIÓN DE SUSANA:

como yo no he leído mas que cuatro libros, mi votación estará mas limitada..pero bueno, ahí va

1º La mano de la buena fortuna
2º La cena
3º Las señoritas de escasos medios

yeyi dijo...

Hola a tod@s
Esta es mi votación de los tres mejores libros leídos este 2011 en el Club:
1- Plenilunio de Antonio Muñoz Molina, porque con su prosa directa impacta en los sentimientos del lector contando una historia realmente cruda.
2- La cena de Herman Koch, que me ha impactado con una forma de narrar que te hace reflexionar y no te puede dejar Indiferente.
3- Tía Mame de Patrick Dennis, porque desató las carcajadas que son tan necesarias a veces.

Maria Luz dijo...

Hola, mi votacion

1- Crónicas Marcianas
2- La caza del carnero salvaje
3- Plenilunio

Un comentario sobre las votaciones donde se incluyen tres obras, ya sean libros, relatos, etc.. Por el puesto en la valoración el título con el número uno obtiene 3 puntos, el número dos 2 puntos y el número tres 1 punto. Si no valoramos así no tiene objeto dar orden de preferencia a nuestras votaciones.
En resumen mi votación tendrá este valor:

Crónicas marcianas 3 puntos
La caza del carnero salvaje 2 puntos
Plenilunio 1 punto

Unknown dijo...

VOTO DE TERESA:

1º LA MANO DE LA BUENA FORTUNA
2º LA CAZA DEL CARNERO SALVAJE
3º OPINIONES DE UN PAYASO

Unknown dijo...

TERMINADAS LAS VOTACIONES DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO PARA 2011, EL LIBRO GANADOR HA SIDO:

LA MANO DE LA BUENA FORTUNA de Goran Petrovíc

El mes que viene se publicará en el Periódico de Mairena un artículo sobre dicha novela con la participación de todos los miembros del club, y además un ejemplar de este libro será el premio para el ganador del próximo Concurso de Microrrelatos del Club de la Manzana que se celebrará en próximo año.

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.