1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

viernes, 30 de diciembre de 2011

LA MANO DE LA BUENA FORTUNA de Goran Petrovíc. Recomendación de Lectura del Club de la manzana

Al igual que hicimos el año pasado, este año votamos entre todos los miembros del club el mejor libro leído por todos durante el año 2011.
Aquí os dejamos los comentarios de algunos miembros del mismo. Esperamos que los disfrutéis.
Podéis encontrarlo también publicado en el Periódico de Mairena de este mes.

La lectura total, una idea atrevida y muy seductora la que nos describe Goran Petrovíc: varias personas leen al mismo tiempo un libro y comparten el mundo del libro, se introducen en él viviendo junto a los personajes ideados por el autor en los escenarios descritos en el libro. Parece una paranoia pero está tan bien hilvanado, tan bien narrado con un inagotable fluir de palabras que las historias y los personajes de este libro enganchan. Son historias contadas con un “realismo mágico” a la eslava manera, con  melancolía, paisajes domesticados y delineados y amores no correspondidos pero aceptados para toda la vida con promesas hechas a una almohada. Un mundo fantástico dentro de un libro conectado con un mundo real que no desmerece del de la fantasía.
Los personajes son muy buenos pero lo mejor del libro es su escritura, sencilla pero de gran altura, una fuente incansable de palabras, muy buena descripción de escenarios donde se mueven los personajes en una especie de 3D que incluye sonidos y sensaciones. En resumen muy buen libro, muy recomendable.
Lula

Hacía tiempo que no caía en mis manos un libro que aportara una historia fresca y adictiva, este ha sido el caso de "La mano de la buena Fortuna".
Las maravillosas descripciones en las que el autor te hace sumergir, es un regalo inesperado del cual he disfrutado inmensamente.
La lectura ha sido rápida , amena, novedosa y tierna. Recomendable para avezados y noveles lectores, a todos ellos el libro les aportará un rato fascinante.
Susana

El autor nos introduce dentro de la lectura magistralmente,” lectura total”, quien lo consigue podrá cambiar  el curso de la historia, de su historia. Genial.
Marga

Libro con una narrativa "musical" que te transporta a un mundo dentro del mundo, donde se unen las vidas de aquellos que aman la literatura, y donde se trenzarán sus historias.
Arturo

Una novela poderosa, inaudita. De esas que van mucho más allá de lo que uno espera encontrar. Una de esas en las que un lector desearía que lo que allí se cuenta se convirtiera en realidad para poder instalarse en ella. Para poder cobijarse en la opulencia de su prosa, donde cada palabra parece formar parte de la siguiente y se encadena con las demás en un desenfreno sinfín de buena literatura.
Sales
Una novela sorprendente, en cuanto a técnica narrativa pero fundamentalmente por la historia que cuenta. Personas capaces de entrar en un mundo distinto al suyo a través de la lectura, y ¿no es eso lo que todos buscamos cuando tenemos un libro entre las manos?
Reyes

Es un libro sobre libros y sobre la capacidad de no solo soñar gracias a ellos, si no de vivir dentro de ellos y de compartirlo además con otras personas.  Un mundo ideal que se puede reinventar hasta el infinito y a gusto de cada lector.  Un libro que te absorbe y de hace participar de su historia.
Mariuca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.