1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

martes, 19 de noviembre de 2013

CONCURSO "LA CARTA QUE ME HABRÍA CAMBIADO LA VIDA"

Nuestra compi Reyes que anda por ahí siempre cogiendo ideas nos ha traído una nueva y muy interesante después de leer un artículo en un semanario.
En el artículo una serie de figuras conocidas escribieron una carta dirigida al adolescente que fueron.  Las cartas no son lo que en principio se podría uno esperar y sorprenden por su originalidad y en el fondo por su "inocencia".

El concurso de hoy va de eso: consiste en escribir una carta en la que le cuentes a tu yo "joven" lo que te hubiera gustado saber,  aquello de lo que le quieres avisar o a lo mejor algo general sin dar demasiadas pistas.

El concurso empieza hoy y termina el próximo 12 de diciembre.  El día trece empezarán las votaciones hasta el 19 de diciembre, en que se dará a conocer a la persona ganadora.  

Las cartas se colgarán en el blog sin el nombre del participante.

Todos los participantes mandarán un correo a mbolannos@hotmail.com con su carta que se publicará sin el nombre de la persona autora.

Así que ¡ánimo! empezad a escribir esas cartas, pero recordad es una carta, no un manual de comportamiento día por día y hora por ahora.  Nada de: "Definitivamente  no digas, no hagas.. el 27 de noviembre de 1980"

El regalo una vez más cortesía de nuestra compañera Caty: un libro.

Memorias de la inocente niña homicida de Isabel Camblor.

Sinopsis:

23 de febrero de 1981. Un pueblo castellano enclaustrado entre cordilleras. Elena, de siete años de edad, asiste como cada lunes a su clase de catequesis. Inesperadamente, Elena y sus compañeros son instados a salir del aula y regresar cuanto antes a sus casas. Un golpe de Estado se está produciendo en ese momento en el país. Durante su vuelta a casa un suceso repentino y fortuito condicionará involuntariamente la forma en que, a partir de entonces, deberá resolver cualquier acontecimiento inoportuno que se le presente. Principios de octubre de 1992, Madrid. Elena emprende su etapa universitaria en un colegio mayor. Han pasado once años en los que se ha visto obligada a enfrentarse a la vida de una forma distinta. Ahora debe hacerlo nuevamente y, muy a su pesar, se ve obligada a seguir actuando de manera implacable. Memoria de la inocente niña homicida es una novela dulce y amarga, trágica y cómica, incluso quijotesca.

1 comentarios:

Luis Antonio Santana dijo...

Me pongo manos a la obra ahora mismo. Muy buena iniciativa la de Reyes(como siempre), deseando leer que se cuenta el Club sobre sus años mozos. La sincronicidad me persigue, ¡cuanto tiempo le he dado vueltas a este tema!.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.