1º CICLO DE ÉPOCA DEL CLUB DE LA MANZANA

LA GRAN DEPRESIÓN AMERICANA

LECTURAS

17 de enero: De ratones y hombres de John Steinbeck
El Villorio de William Faulkner
¿Acaso no matan a los caballos? de Horace Mc Coy


Club Social de Aljarasol en Mairena del Aljarafe, Avda. de la Constitución a las 19:00.

viernes, 29 de noviembre de 2013

LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE de ROSA MONTERO

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. 
La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. 
Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. 
Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. 
Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

2 comentarios:

Anuca dijo...

Este libro me llama mucho, tengo la impresión de que entre otras cosas seguro que es muy emotivo por el momento vital en el que Rosa Montero escribe esta historia.
Un besin

Unknown dijo...

Aunque es una novela que enfrenta el dolor de la pérdida y dice cosas tan reales como que el tiempo no lo cura si no que se pasa otra etapa de la vida, para mi ha sido esta más bien una historia de que la fortaleza personal lo puede todo.
La escritora nos ha dado como ejemplo a Marie Curie y creo que al menos para mí ha sido como un gran empujón. Es la historia de una persona, una mujer contra el mundo, para poder hacer lo que quería, pero luchando al mismo tiempo consigo misma, con esa educación incrustada en su piel. La que da la familia y la sociedad y que tan a menudo limita las posibilidades de las personas.
Es un libro para recordarnos que hasta en las situaciones más difíciles se puede ser valiente.
Un gran libro.

Publicar un comentario

Este blog ha dado de alta la moderación de comentarios. Serán revisados por su administrador antes de publicarlos.